La gran ola de Hokusai

Hokusai para niños

La gran ola de Kanagawa  literalmente «Bajo una ola en altamar en Kanagawa», también conocida simplemente como La ola o La gran ola, es una famosa estampa japonesa del pintor especialista en ukiyo-eHokusai. Esta estampa es la obra más conocida de Hokusai y la primera de su famosa serie  “Treinta y seis vistas del monte Fuji”.

En esta dinámica e impactante imagen la gran ola domina la composición, está a punto de embestir bruscamente contra las tres desvalidas barcazas en las que los ocho tripulantes de cada una de ellas se afanan para evitar el inminente vuelco. Se trata de un instante dramático en el que se impone el poder de la naturaleza sobre la pequeñez del hombre y su fragilidad.

La cresta de espuma de esta ola cae como si se tratase de garras o fauces de monstruos, dispuestas a devorar a los marineros ante la serenidad del Monte Fuji. Esto es lo que se han esforzado los niños en dibujar en la clase de hoy: una ola enorme y monstruosa a punto de engullir las tres barcas.

Una vez que los niños terminaron de dibujar la ola y la espuma con todo detalle, le han pegado con cola trocitos de papel higiénico, en la cresta para crear textura. Y a continuación pintaron con varios tonos de azul el majestuoso mar embravecido, usando acuarela en tonos cobrizos para el cielo. El toque final ha sido hacer las salpicaduras de las olas con una esponja de nylon y pintura blanca, un detalle que sin duda ha quedado muy realista.

Todos los cuadros han quedado realmente impresionantes!

2 pensamientos en “La gran ola de Hokusai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s