Quién es quién en Las Meninas

Las meninas

La clase de esta semana la hemos empezado con un juego, ¿quien es quién en el cuadro de la familia de Felipe IV de Diego Velázquez ? En parejas han tratado de adivinar los personajes que aparecen en  la obra más conocida como Las Meninas. Quién era la Infanta Margarita, las dos meninas, la enana Maria, Nicolasito, Felipe IV y su esposa, Diego Velázquez, el viudo, y el misterioso caballero abriendo la puerta. Cada pareja ha hecho su reflexión para adivinar los personajes y además han dado sus propias explicaciones de la composición, ha sido un ejercicio divertido y además lo han hecho muy bien, acertaron casi todos los personajes.

Personajes Las MeninasLes entregué esta foto y los nombres de los personajes para que fuesen decidiendo quien correspondía a cada número. Lo más curioso es que para los adultos el personaje de la enana María resulta evidente por los rasgos, y para ellos al no tener esa información le adjudicaron el papel de reina, de viuda y hasta de Infanta, lo que es la mente de un niño libre de prejuicios.

Una vez que los conocíamos a todos han decidido si pintaban a la infanta Margarita o a las Meninas y han decorado sus dibujos con telas, cuerdas, pompones, pasamanería, papeles con motivos de brocados, etc. para trabajar sus cuadros con relieve.

Las Meninas 2

pintando Meninas   Meninas Alejandro

Meninas Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s