Animales al estilo de Gaudi

animales gaudiEsta clase tenia claro que les iba a gustar mucho, Gaudi, era un arquitecto español con una fuerte intuición y una gran capacidad creativa. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección: cerámica, vidriería, forja de hierro, carpintería, etc.

En el Parque Güell Gaudi desplegó todo su genio arquitectónico, muchas de las superficies, escalinatas, bancos, estatuas están cubiertas con pedazos de cerámica o de vidrio a modo de mosaicos de colores, que recibe el nombre de trencadís, hecho con piezas de cerámica de desecho.

Pintando Gaudi   Gaudi para niños

El dragón o salamandra del Parque Güell, se ha convertido en un emblema de la obra de Gaudí. Y siguiendo esta forma de decorar las esculturas hemos dedicado la clase de la semana ha crear animales al estilo de Gaudi

Cada niño tenía que elegir una plantilla de un animal (en google hay miles de ejemplos para imprimir) para decorarlo como trencadis, el inconfundible estilo de los mosaicos del Parque Güell.

El truco está en pintar con rotuladores pequeñas formas geométricas asimétricas dejando un borde blanco entre ellas, intentando que no sean siempre las mismas, ir rellenando los huecos y mantener el tamaño lo más similar entre ellas. Es un trabajo que requiere concentración, y pensar en una buena combinación de colores, lo han pasado bien y los resultados son muy vistosos.

Tortuga Gaudi Lagartija Gaudi Cuqui

Lagartija Gaudi Julia Pinguino Gaudi Adriana  Rana Gaudi

2 pensamientos en “Animales al estilo de Gaudi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s