Retratos de El Greco para niños

Pintando El Greco 2

Para hacer los retratos de caballeros al estilo de El Greco han comenzado la clase practicando a dibujar las distintas partes de la cara, los ojos, la nariz y la boca lo más realista posible, tenían que tratar de dibujarla con mucho detalle y procurando que no parezca infantil.

Después de hacer varios bocetos hemos estado observando las características comunes de los retratos de caballeros realizados por El Greco, los hombres cuidaban mucho su estética y vestían a la moda, el cuello y los puños se realizaban con puntillas blanquísimas y almidonadas, que contrastaban con el negro del resto del traje.  Los rostros en general son serios y hasta  severos, bastante alargados y generalmente con bigote o barba, y la frente con entradas prominentes. 

Fijándose en estos detalles han intentado dibujar su caballero simulando el estilo tan característico de El Greco. Una vez terminado el dibujo han pasado a pintar con acuarela o con ceras según les apeteciese a cada niño. El resultado es muy sorprendente porque en todos queda muy claro que son retratos al estilo de El Greco, no es necesario explicarlo, porque han sabido captar la esencia del pintor. 

El Greco para niños   Pintando El Greco

Retratos Greco para niños

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s