Los girasoles de Van Gogh en relieve

Girasoles papel maché

Mis alumnos casi todos conocen a Van Gogh y han pintado algunos de sus cuadros, asi que he querido trabajar “Los girasoles” de una manera un poco más especial. Hemos mezclado dibujo, témpera y papel maché, por lo que ha sido una clase muy dinámica y entretenida.

Empezamos la clase viendo en detalle cómo dibujar los girasoles, la parte central grande, los pétalos alargados y desiguales, los tallos largos y estrechos…pusieron mucho esmero en hacer los girasoles como auténticos artistas. Después los pintaron con témpera procurando mezclar los colores y trabajar con una amplia tonalidad de colores: amarillos, dorados, ocres, naranjas, marrones porque las flores no son nunca de un sólo color homogéneo.

Cuando ya tenían terminado su dibujo pasaron a moldear sus flores en un material con el que nunca había trabajado. Se llamá PatMaché, de la marca Jovi.

PatMache JoviEs una pasta de papel maché que ya viene preparado y la verdad es que es muy cómodo de usar, tipo plastilina, no mancha y seca al aire. El único inconveniente es que tarda mucho en secar, en el paquete dice 24h, pero en algunos casos según lo grueso que sea el trabajo y donde lo pongas a secar pueden ser hasta 72h.

Los niños moldearon 2 o 3 girasoles para añadir a su dibujo, le dieron forma, le clavaron unas semillas en el centro y después los pintaron con témpera y la verdad es que queda como una escultura, es un material muy apropiado para trabajar con niños.

Para terminar pegaron con cola blanca los girasoles en papel maché en los huecos que habían reservados para poner las flores en relieve, y el resultado es muy bonito y original. Una forma diferente de trabajar los Girasoles de Van Gogh probando otros materiales. Me ha gustado esta pasta, seguramnete hagamos más cosas.

Girasoles Lucia    Girasoles Diego

Girasoles Adriana   Girasoles Carlos

Un pensamiento en “Los girasoles de Van Gogh en relieve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s