Crónica de la inauguración de Arte x África

ArtexafricaEl viernes pasado inauguramos la exposición de ArtexÁfrica y la verdad es que fue súper emocionante, vino muchísima gente, familiares, amigos, artistas y visitantes, se vendieron un montón de cuadros y todo estuvo amenizado por música africana en directo.

Los niños estaban nerviosos, ilusionados y felices de ser los protagonistas del evento, la presidenta de la Fundación Jigi Seme, Sostener la esperanza, entregó un diploma y unas chuches a los pintores en agradecimiento por ceder sus obras y les contó su experiencia en África.

 ArtexAfrica1 exposicion3

Los paneles de Con tus manitas están en la planta de arriba, y como iban a estar dentro de una exposición más grande, con todos los cuadros del óleos sobre lienzo decidí que teníamos que hacer algo un poco especial.

Sobre los paneles de madera pegamos el nombre de la escuela “Con tus manitas” escrito en estampado animal print, pusimos una mascará que hicimos con papel maché y algún que otro detalle como la bandera de Burkina Faso. Además todos los trabajos tiene marcos de colores para dar un poco de alegría y debajo de cada cuadro hay una etiqueta con foto, nombre y edad de los niños, para que entiendan que están viendo trabajos de niños entre 6 y  9 años. Para hacer las fotos maquillé a todos con maquillajes tribales y puse una tela africana de fondo para que quedase más chulo. Os dejo las fotos de todos ellos:

Artistas 1 Artistas 2

Exposicion

Las mamás de mis alumnos tuvieron un detalle precioso, además de regalarme este magnífico ramo de flores, pusieron a los niños las camisetas del “Abecedario de historia de Arte” que hicimos para la subasta de febrero, una sorpresa muy chula, me hizo todo mucha ilusión, sois las mejores!!!!

La exposición esta en el Centro Comercial Arturo Soria plaza hasta el domingo 14 de junio, asi que os animo a visitarla porque os va a encantar y los cuadros sólo son 30€ y el 100% del dinero va destinado a la compra de maquinaria médica para un hospital en Burkina Faso. Un proyecto precioso sin duda, del que nos sentimos muy orgullosos de formar parte, Nines y Guillermo, solo tengo palabras de admiración y agradecimiento, os deseo todo lo mejor. En el siguiente viaje a Burkina nos apuntamos!!

exposicion4 Artexafrica2

Exposicion2

5 pensamientos en “Crónica de la inauguración de Arte x África

  1. Una iniciativa preciosa, gracias por compartirla. Además, así hemos podido conocer la asociación Jigi Seme, que no la conocíamos de nada. A ver si saco tiempo y me paso este finde a verla antes de que la quiten. ¿El sábado y el domingo se puede ir?

    • Si claro! Los fines de semana además hay actividades y talleres, así que perfecto. Me alegro que os guste el proyecto, estamos muy ilusionados por conseguir l a máquina de ultrasonidos para el hospital de Burkina. Un abrazo. Esther

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s