Autorretrato íntimo

Autorretrato LuciaEste curso me está costando mucho volver a la rutina de escribir en el blog, y como además estoy sin ordenador portátil  no resulta nada fácil publicar los post desde una tablet o móvil, pero me voy a proponer al menos escribir una o dos veces a la semana.

Lo primero que quiero es compartir con vosotros la clase de la semana pasada en la que trabajamos el autorretrato, pero de una forma un poco más intima.

Antes de empezar a pintar hicimos un ejercicio de análisis, dedicamos un rato largo a pensar sobre nosotros mismos, quién soy, qué es lo mejor de mi, qué es lo que me gusta hacer, si fuera un animal y un objeto qué sería, cómo me ven los demás, y rellenamos estas plantillas para que nos ayudasen a preparar nuestro autorretrato.

Chart quien soy  Chart quien soy 2

Una vez terminado el análisis pasaron a hacer su autorretrato utilizando una foto de ellos y dibujando, recortando o escribiendo las cosas que les hacen únicos y especiales, las que les identifican.  En esta clase el objetivo era por un lado ayudarles a conocerse un poco mejor, y por otro desarrollar la creatividad con un trabajo totalmente libre.

Lo cierto es que han sido dos tardes maravillosas en las que he disfrutado de su inocencia, su dulzura, su timidez para hablar sus virtudes, y de ver cómo si les das la oportunidad y la libertad de crear los niños son capaces de cosas muy grandes!! Bravo niños un gran trabajo para empezar el curso.

Autorretrato Julia Autorretrato Diego Autorretrato Adriana Autorretrato Martina

Responder

