Creando nuestro propio museo

Museo Diego

Para cerrar el mes de noviembre en el que estábamos trabajando la perspectiva les propuse a los niños que diseñasen su propio museo, era un reto muy complicado pero todos lo aceptaron. El objetivo era dibujar una sala de museo en 3D y luego elegir sus pintores favoritos y dibujar sus cuadros en las paredes. 

La primera parte consistía en pintar la sala con perspectiva y la verdad es que a casi todos les  resultó bastante complicado, especialmente a los más pequeños, pero a medida que iban viendo el efecto 3D estaban encantados. Fuimos viendo la importancia de trabajar las líneas en paralelo, vigilar los ángulos, y trazar las líneas adecuadas para crear el suelo y las paredes.

Una vez tenían la sala terminada y los marcos en la pared listos para ser personalizados. Los niños escogieron sus pintores favoritos y decidieron qué cuadros querían pintar. Después de un par de clases aquí os dejo las salas de arte tan espectaculares que han hecho los niños. La selección no puede ser más variada, vais a encontrar cuadros de Dalí, Picasso, Frida Kalho, Romero Britto, Magritte, Veermer, Monet, Klimt, Lichtestein, Warhol, Van Gogh, Munch, Haring, Matt Sesow, Laurel Burch, Botero, James Rizzi… impresionante, verdad!!

Quiero agradecer a Miriam Patterson del blog arteascuola por compartir sus ideas, siempre son una gran ayuda, Thanks Miriam! 

2 comentarios en “Creando nuestro propio museo

Deja un comentario