Aprendiendo el Futurismo

Futurismo_LuciaHacer que unos niños en 2015 entiendan lo que supuso el movimiento artístico del Futurismo a principios de 1900 no ha sido fácil, imaginar lo que era en aquel momento la belleza de la velocidad. Los futuristas insistían en dos temas dominantes: la máquina y el movimiento.

Los niños vieron en seguida el parecido con el cubismo, y efectivamente los primeros cuadros de este movimiento son de pleno derecho, cubistas, pero evolucionan rápidamente hacia una estética diferenciada, debido a su obsesión por representar la velocidad.

Una vez repasados distintos cuadros de Umberto BoccioniGino SeveriniGiacomo Balla, como veis todos ellos italianos, eligieron si querían pintar una persona o una máquina en movimiento.

Dibujaron en el centro de la página su silueta de un deportista, un coche, una bici, una moto, una bailarina y luego trataron de representar el movimiento repitiendo parte de la silueta y trabajando el color con distintas intensidades. No es un trabajo fácil, pero creo que el efecto final de los niños es muy bueno, han captado la esencia del futurismo.

Anuncios

2 pensamientos en “Aprendiendo el Futurismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s