Arte abstracto con un compás

Delaunay 4Seguimos con el arte abstracto, esta semana les he contado la curiosa historia de Sonia y Robert Delaunay, un matrimonio de artistas que acuñó el termino orfismo con sus obras de formas circulares y colores brillantes.

Se conoce el orfismo como la tendencia colorista y abstracta que exalta el color y la luz, representa la conjunción de la música y la poesía.

El matrimonio compartía una misma visión estética, expresada en unas formas similares, pero que se materializó en técnicas diferentes.

Sonia Delaunay llevó su obra a objetos decorativos para la casa y también a la moda diseñó vestuario para obras de teatro, y llegó a abrir su propia boutique de moda (vestidos simultáneos, bordados coloreados) y complementos (bolsos, abanicos, paraguas…) con un gran éxito. Pero no fue reconocida como artista hasta la muerte de su marido Robert Delaunay.

Después de ver muchos de los cuadros de círculos han pasado a utilizar el compás, para la mayoría de los niños era primera vez y les ha costado un poco, pero al final lograron con éxito. Tenían que dibujar una línea horizontal o diagonal a lo largo de su cartulina y después iban trazando semicírculos en toda la línea, por arriba y por abajo imitando el estilo de las obras del matrimonio Delaunay.

Una vez terminados los círculos lo tenían que colorear con ceras de colores, tratando de combinar los colores para crear contraste y dinamismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s