Los niños pueden divertirse en un museo

Chagall 3Este fin de semana he ido con mis alumnos a visitar la exposición de Chagall en la Fundación Canal y lo han pasado genial!

La verdad es que a mi me gusta mucho Chagall, pero tengo que reconocer que esta exposición de litografías quizás no es la mejor elección ya que la mayoría son en blanco y negro y de una temática algo compleja para ellos. Aun así, si se plantea la visita de forma lúdica los niños puede divertirse en un museo viendo una exposición de arte, al salir estaban todos emocionados con la experiencia.

En este enlace podéis ver un vídeo presentando la exposición, por si os animáis a visitarla. A continuación os detallo la actividad que organicé con los niños por si queréis hacerlo con vuestros hijos.

Antes de entrar les hablé de la vida de Chagall de su infancia, su relación con la música, con los animales de la aldea, con la religión, el circo y con su amada esposa Bella. Sólo vimos despacio las dos primeras salas, y en cada una de las obra tenían que buscar elementos característicos de Chagall: la cabra, el pez, la luna, el gallo, la aldea, el beso, el amor… y ponerle un título al cuadro.

Chagall 2   Chagall 1

Después le di a cada uno su cuaderno y tenían que elegir qué querían pintar los de los distintos cuadros, aquello que más les hubiese gustado, y eso les encantó porque además había mucha gente y todos les observaban, les admiraba y alababan su trabajo. Se sintieron artistas y dieron lo mejor de si mismos, después repasaron con rotulador negro para simular el efecto de la litografía y pintaron con ceras de colores y difuminaron para lograr el toque final.

Chagall 7

Chagall 5      Chagall 4

Quiero agradecer a la Fundación Canal la postura tan abierta y colaboradora con los niños, no les llamaron la atención, sino todo lo contrario, estaban encantados con nuestra  visita. Además en la web tienen un dossier que te puedes descargar para preparar la visita para los educadores que es fantástico. Ha sido una experiencia muy bonita, creo que lo repetiremos en alguna otra ocasión!

Un pensamiento en “Los niños pueden divertirse en un museo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s