Tutorial de disfraz de soldado espartano casero

disfraz-soldado-espartano-casero

Como ya sabréis el ejército espartano era la fuerza militar de las más importantes en la historia de la antigua Grecia. Mi hijo Diego está estudiando la civilización griega en el colegio, así que al decirles que tenían que ir disfrazados de griegos no lo dudó ni un momento, él quería convertirse en soldado espartano por un día. 

Tengo que reconocer que aunque a nosotros nos gusta mucho hacer nuestros propios disfraces, este ha sido algo complicado porque nunca había trabajado con piel. Si, si habéis leído bien, aunque os sorprenda tenemos piezas de cuero en casa, pero podéis comprar tela imitación de cuero sin problema. A continuación os explico los pasos para crear el disfraz de soldado espartano.

coraza-disfraz-soldado-espartano-caseroLa coraza, el primer paso es cortar dos piezas de cuero del tamaño del pecho del niño, es mejor primero hacer una prueba con una cartulina y luego pasar la medida a la piel.

Para unir las piezas yo le puse un cordel largo en los laterales que permitiese aflojar y poner fácilmente. Pero es necesario hacer unos agujeros en la piel para poder coserlos. Los hombros los unimos con dos piezas pegadas con forma ovalada.
La decoración de la coraza la hicimos pegando otras piezas de piel pintadas en dorado.

falda-soldado-espartano-caseroLa falda armadura de un soldado espartano es una pieza fundamental del disfraz. Nosotros cortamos varias piezas con forma rectangular acabadas en pico y las pegamos sobre una tira ancha a modo de cinturón.
El largo tenéis que medirlo con la cintura del niño, y ponerle también un cordel para cerrarlo de forma sencilla y poder ajustarlo.

El casco es reciclado del disfraz de soldado romano que podéis ver aqui. Le quitamos la parte de arriba, lo pintamos de dorado y le añadimos un par de trozos de cartón en los laterales para que se pareciese más al de espartano.

El escudo es un reloj de cocina viejo forrado con aeronfix dorado al que le pegamos una pieza de cartón para hacer la abrazadera y la lanza es el palo de una escoba con un triángulo de cartón pintado de dorado.

Espero que os guste este disfraz que además os puede servir como idea para carnaval.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s