Disfraz de trofeo deportivo, cómo hacerlo

disfraz-de-trofeo

Ya estamos en Carnaval y aunque este año pretendía no hacer los disfraces caseros al final me he vuelto a dejar liar porque es una tradición familiar instaurada. Lo cierto es que a mis hijos les hace tanta ilusión y lo pasan tan bien preparando los disfraces que no puedo negarme a hacer algo casero y original. Así que ya que lo hemos hecho comparto con vosotros el tutorial por si alguno os queréis animar. Diego va disfrazado de trofeo deportivo al mejor jugador de fútbol americano y está feliz con su trabajo.

Este disfraz se puede hacer de cualquier tipo de deporte asi que lo mejor es utilizar los complementos que tengáis en casa. Nosotros elegimos el trofeo de jugador de fútbol americano porque teníamos una pelota y un casco que nos podía servir.

Materiales:

  • Pintura en spray dorada, cualquier marca barata porque no pretendemos que dure. Con un bote igual os quedáis algo cortos, mejor comprar 2 por si acaso
  • Maquillaje dorado, nosotros solo utilizamos material de marcas buenas porque en la piel de los niños no quiero usar algo que les pueda dar alergia. Este es Grimas, es una marca holandesa que fabrica productos de maquillaje profesional tanto para maquillaje general como para maquillaje de caracterización. y el mejor es el Water Make-Up con base de agua perfecto para niños porque se desmaquilla fácilmente con agua y jabón.
  • Otros elementos para la base del trofeo: bloque de poliespan o corcho blanco de manualidades, tela o papel marrón para forrar los bloques, aeronfix dorado,  rotulador negro permanente, pistola de pegamento y tijeras

A continuación os explico cómo hacer el disfraz paso a paso.

Paso 1- Elegir la ropa, una camiseta y un pantalón de deporte en color beige o tostado para no tener que pintarlo. Si el pantalón es corto hay que pintar también las piernas asi que nosotros escogimos un pantalón de chándal largo.

Pasarchivo-22-2-17-22-42-59o 2.- Pintar  los complementos con spray: la pelota de plástico y unas zapatillas de deporte viejas. Las nuestras tienen agujeros en la punta y las teníamos guardadas para este tipo de situaciones.

Si eliges otro deporte podrías pintar una raqueta, uno palo de golf, un bate de beisbol, pelota de futlbol, etc. en realidad cualquier deporte es bueno para convertirse en un disfraz de trofeo.

archivo-22-2-17-22-37-43

 

Paso 3. El casco, en este caso estamos reutilizando un casco de un disfraz de soldado, lo pintamos en dorado y luego de pegamos unas tiras de cartón.

Las tiras de cartón las pintamos también de dorado y las colocamos simulado lo mejor posible un casco de fútbol americano, aunque como tenía visera no quedó del todo bien, pero da el pego.

archivo-22-2-17-22-39-51Paso 4: construyendo la base del trofeo. Estuvimos dudando qué utilizar para la base, si una caja de zapatos, pero se hundía en cuanto te subías encima. Al final se nos ocurrió comprar unos bloques de poliespan lo más grande que encontramos. Los unimos con cinta aislante y después los forramos con tela marrón que teníamos en casa.

Para el rótulo del premio cortamos aeronfix dorado y con un rotulador permanente escribimos: “1st place American football player”

Paso 5 El maquillaje: en este caso no tiene ningún misterio, con una esponja de maquillaje húmeda se va extendiendo la pintura por la cara, cuello, brazos y manos hasta quedar completamente cubierto de dorado para parecer la figura de un trofeo deportivo.
Un consejo, siempre echarse crema hidratante en la piel y esperar a que se absorba antes de poner el maquillaje, de esta manera no penetra en la piel y se borra mejor.

disfraz-trofeo-deportivo

 

Anuncios

Un pensamiento en “Disfraz de trofeo deportivo, cómo hacerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s