Quiénes somos

Con tus manitas es un proyecto que nace hace un año y medio lleno de ilusión. El objetivo de los talleres es acercar el arte a los niños. Empecé dando clases de pintura a mis hijos y a sus amigos en casa y la verdad es que lo disfrutábamos todos tanto que decidí alquilar un local para tener un espacio más cómodo. Al cabo de un par de meses  tenía a un montón de niños del cole que querían venir a clases de pintura.

Empecé a hablarles de pintores, de su vida, de por qué decidieron pintar, cuál es su estilo, y me dí cuenta del interés que tenían por que les contase cada véz más detalles, así descubrí que vivir el Arte desde niño es mucho más bonito y aprenden a disfrutarlo mucho más.

En cada clase de arte para niños vemos un pintor, lo comentamos y luego ellos hacen su propio cuadro al estilo de…. Los niños tienen la mente tan abierta que disfrutan sin prejuicios del arte abstracto, surrealismo, expresionismo, impresionismo… Rothko, Dali, Kandinsky, Van Gogh, Picasso, Monet, y cada día me sorprenden ellos a mi, sin duda una experiencia única.

Datos prácticos:
Dónde: Fundación Sindrome de Down, c/ Caidos de la División Azul 21.
Cuándo: Los lunes o jueves (un día a la semana) de 17:00 a 18:30h.
Edades: niños desde los 5 años, grupos reducidos, máximo 10 niños por clase.

Contacto
Móvil: 609 688 854
Mail: info@artecontusmanitas.com
Twitter @contusmanitas.com
Facebook: https://www.facebook.com/artecontusmanitas

21 pensamientos en “Quiénes somos

  1. Esther, desde luego para los niños tienes mano porque a Manuel lo tienes enganchado y eso le viene fenomenal para mejorar su destreza manual, que falta le hace. Hasta ahora no le interesaba mucho este mundillo artístico pero le está cogiendo el gustillo y estoy feliz de haberme decidido a apuntarlo a la clase. Soy tu fan!!!

  2. Mi hija Elena, era una niña que se cansaba muchísimo al pintar, al hacer los deberes, que no aguantaba sentada en una mesa haciendo manualidades ni 10 minutos y se enfadaba…hacía dos rayas y ya estaba aburrida y desconcentrada. Estas clases le han ayudado a disfrutar dibujando, a saber si una cosa está acabada o no, a concentrarse, le han subido la autoestima porque se ha visto capaz de hacer muchas cosas bonitas…ha sido un cambio importante es su actitud y de hecho en el informe final del curso, Su profesora del colegio hizo mención a ello animándome a que siguiera con las clases. Muchas gracias Esther!

    • Muchas gracias por tu comentario, se agradecen los cumplidos ya que le
      dedico muuuucho tiempo a preparar las clases para que resulten fáciles y
      divertidas y además aprendan! Elena ha evolucionado muchísimo desde que empezó, ya no tengo que animarla para que termine, ni se cansa, se ve que ha madurado y le cuesta menos, está feliz en clase. Bss

  3. “Las clases de pintura…os resumo, es la terapia mejor y mas barata que conozco!! Mi hijo Jaime es mas que inquieto, le cuesta horrores estar sentado y concentrarse mas de 10 minutos en una misma tarea. No me preguntéis como lo hace Esther, pero no solo ha conseguido que escuche con atención las explicaciones del artista en cuestión (que luego las repite cual lorito) sino que utilice la técnica que se le propone, ACABE su trabajo y encima salga contento, motivado y orgulloso. Una maravilla! Además luego les regalas a las abuelas los trabajos y se les cae la baba, o decoras su habitación… En fin Esther, que no tengo mas que palabras de agradecimiento, por tu infinita paciencia, tu dedicación entusiasmo y el infinito favor que les haces a los niños cultivando su creatividad, que en estos tiempos tan difíciles se va a necesitar una buena dosis”
     

    • La verdad es que estoy TAN orgullosa de Jaime, que es como si fuese un poquito mio, es super listo y que te diga frases como “aqui no hago el tonto porque me lo paso muy bien y no quiero perder el tiempo…” me llenan de satisfacción. Creo que el entorno de creatividad es ideal para él, necesita poder expresarse!! Un besazo

  4. I’ve seen some of the pictures that the kids have created and they are great. Being a teacher, I think the most important thing they can learn out of this is the pride of creating something so artistic and also knowing a bit about the background of what they have done. Well done Ester!!

  5. Me parece una idea muy creativa y admirable encontrar un hueco para estas cosas en los tiempos que corren, que todo se dedica a las nuevas tecnologías “maquinitas, TV, ordenador…..”
    ¡Seguro que los niños saben disfrutarlo!

  6. Pingback: Un cumpleaños diferente: taller de arte y catering de Tiene Miga | Con tus manitas

  7. Me fascina su blog! Gracias por compartir todas estas ideas con nosotros, sus lectores! Soy madre de cuatrillizos que acaban de cumplir 4 en diciembre. Quiero ensenarles acerca de los grandes maestros, ya que en los colegios norteamericanos muchas veces esa materia no se ensena. Me pase el dia entero “pineando” a sus maravillosas entradas!

    • Me alegro mucho poder ayudarte a acercar el arte a tus hijos, ese es el objetivo de escribir este blog, y me encanta ver como en la nube no hay fronteras, anímate a seguir el blog por Mail para recibir todas las novedades. Un abrazo. Esther

  8. Hola Esther…he descubierto por casualidad tu blog y me encanta! Yo también soy muy creativa y mami de una nena de 7 años. Ahora mismo y a estas horas estoy trabajando en un proyecto que cuando esté acabado compartiré contigo pero que simplificándolo mucho es una manera de exponer los mejores dibujos de mi peque, porque la verdad es que me fascinan ( amor de madre je je). Ya tienes una seguidora más en mi y de nuevo mi enhorabuena porque creo que inculcar el arte en los niños es un don que no tiene cualquiera.

    • Qué alegría leer tu mensaje, me alegro mucho que te guste el blog porque lo escribo con toda la ilusión del mundo, espero que te sirva de inspiración para fomentar la creatividad de tu peque. Estaré encantada de ver tu proyecto, yo siempre estoy buscando recursos e ideas así que no dejes de mandarme las fotos. Un abrazo. Esther

  9. Hi there, my name is Edna Lima, I was searching for some aborigines art and found your page. I loved the art I saw, I’d like to ask you a permission to use one of them to make a T-Shirt to my students. I’m visiting Australia at the end of November and would love to use this picture if you give me permission. https://artecontusmanitas.files.wordpress.com/2013/06/es_20071227_1_5032577_captured.jpg

    I teach Capoeira, the Brazilian Martial Art, in New York City. Please let me know. If you guys are in Sydney or Melbourne, I’d love to exchange some of my experience in Capoeira with you and your students. Please let me know were you’re located! my contact number is +19178064351 http://www.ednalima.com Gracias! Great art school you guys have! Congratulations!

    • Edna, this picture Is not mine, I found it at Internet, so I cant give you permission, but I guess that for personal use wont be a problem.
      We have our class in Madrid, Spain, a little far away sorry! But it’s a pleasure to share with you everything.
      Best regards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s