Libros de manualidades para niños

Ahora que empieza el frío pasamos muchas tardes en casa sin saber cómo entretener a los niños. En esta sección de «Actividades creativas» también os voy a recomendar libros de actividades y manualidades para hacer con ellos y que además de pasarlo bien les ayude a despertar su creatividad y mejorar su control de la psicomotricidad fina.

Intentaré recomendaros siempre que pueda libros y actividades que yo haya utilizado o hecho con mis hijos para poder daros más detalles y que os sea útil mi experiencia.

El libro «A jugar con las formas» es ideal para niños de entre 3 y 5 años, aunque como sabéis la edad es solo una referencia porque cada niño avanza a su ritmo y nadie mejor que vosotros sabéis que necesita o que pueda hacer vuestro hijo. Este libro tiene varias cosas que me encantan:

  • El formato, es grande, con páginas de cartulina y espiral por lo que se maneja muy bien y te permite pegar todo tipo de materiales.
  • Las actividades, están enfocadas a que conozcan las formas, pero son muy variadas para que los niños dibujen, recorten, coloreen en cada página.
  • Las ilustraciones y las ideas son muy alegres y motivadores, con dibujos que les encantan a todos. Cada vez se ven más libros de manualidades que están orientados solo para niños con motivos de castillos y dinosaurios y solo para niñas de princesas y hadas. Este lo han compartido y disfrutado mis hijos y les ha gustado a los dos!

Un consejo para que resulte más divertido es intentar trabajar con distintos materiales y técnicas: dibujar con ceras, rotuladores, plastidecor y témperas, recortar papeles de colores, papel charol, cartulinas, papel pinocho, goma eva o foam, etc. en las papelerias y bazares encontrareis los típicos cuadernos con hojas variadas.

Os dejo algunas páginas para que veáis cómo es por dentro y cómo lo hemos hecho en casa.

6 comentarios en “Libros de manualidades para niños

  1. Qué gran idea, Esther!!. En casa siempre buscamos cómo entretener a los enanos. Con este tipo de libros, tienen buenos ratos asegurados.

    Estaré atento a próximas recomendaciones. Sigue así!!

    Me gusta

  2. Me encanta ¿donde lo has comprado? Es verdad que en las tiendas que tenemos más a mano (supers o «chinos») solo se encuentran los típicos libros para colorear o como mucho de pegatinas, y este tiene muy buena pinta. ¿Alguna librería que nos puedas recomendar donde vendan este tipo de libro? Gracias! Besos

    Me gusta

    • Me alegro que te guste, seguro que a las nenas les encanta. Yo lo compré en Casa del Libro, siempre tienen una buena selección de libros infantiles, este cuesta 11,50€ y lo puedes comprar en la web o en cualquiera de sus tiendas, que son muchas en toda España.

      Me gusta

  3. Esther, muchas gracias. Estas ideas son geniales para las tardes de invierno. Yo intento exprimirme el cerebro para hacer cosas nuevas y diferentes con mis enanas porque les encantan las manualidades; por eso estos libros son geniales.

    Me gusta

Deja un comentario