Disfraz de Reina de corazones. Parte 1: complementos

Pelo Reina de CorazonesEste año para Carnaval mi hija Lucia quiere ir de Reina de Corazones, pero caracterizada como Helena Bonham en la pelicula de Tim Burton, porque es un personaje con caracter y un disfraz muy chulo y original.  Hemos estado echando un vistazo en Internet para buscar ideas y ya estamos manos a la obra con nuestro disfraz casero de Reina de Corazones.

Os voy a contar cómo lo hemos hecho, pero en varias partes, primero voy a empezar por los complementos porque son la clave de este disfraz y además me siento muy orgullosa de ellos porque son ideas propias y han quedado genial

El pelo de la Reina de Corazones ha sido lo más complicado porque no sabía cómo resolverlo, asi que cuando vi el cojín con forma de corazón en Tiger se me iluminó la bombillita. Con el cojin, una diadema y unas flores podía quedar genial. Lo primero era hacer muchas flores asi que tenían que ser muy fáciles para hacerlas rápido. Decidí comprar papel pinocho rojo y hacer rosas con el siguiente tutorial de cómo hacer rosas con papel pinocho.

TUTORIAL ROSAS DE PAPEL PINOCHO
Cortamos tiras de papel pinocho rojo ( 80 cm x 5cm), se comienza doblando por 1/3 para luego ir enrrollandolo sobre si mismo. Es cuestión de práctica, las primeras quedan un poco peor, y las siguientes vas cogiendo el truco. Una vez enrrolladas se cortan los “tallos” para que quede plano cuando las peguemos en el cojín.

Tutorial rosa papel pinocho

El siguiente paso es pegar todas las rosas que hemos hecho en el cojin con forma de corazón, que previamente hemos pegado en la diadema con la pistola de pegamento. No pasa nada porque se aplasten las flores al pegarlas porque asi queda más plano. Un detalle importante es que la diadema sea ancha para que sujete mejor, yo además le he añadido una goma elastica para que no se mueva tanto el cojin.

Pelo reina de corazones 1  Pelo reina de corazones 2

 Pelo disfraz reina de corazones Interior pelo reina de corazones

No os parece genial? a mi me encanta!! tengo ganas de verla con el disfraz completo, pero todavía nos faltan cositllas. A continuación os cuento cómo hemos hecho el cuello del disfraz con cartas de poker.

TUTORIAL DE CUELLO HECHO CON CARTAS
El disfraz queda mucho más original con este toque en el cuello, ponerle un “abanico” de cartas hace que parezca que tiene un cuello levantado y creo que cambia el disfraz. Cómo lo hemos hecho:

  • Lo primero es recortar un agujero con el tamaño y la forma del cuello una cartulina blanca tamaño A4
  • Poner las cartas encima y colocarlas como más nos guste en forma de abanico.
  • Se van pegando de una en una con la pistola de pegamento. con cuidado que no se muevan para mantener la forma
  • Cuando estén todas pegadas se le añade un lazo para poder atarlo alrededor del cuello.

 Cuello de cartas  cuello de cartas Lucia

El siguiente post será del disfraz completo y el maquillaje que en este personaje tiene mucho protagonismo. Ya tenemos todo comprado, con pestañas postizas incluidas!!

11 pensamientos en “Disfraz de Reina de corazones. Parte 1: complementos

  1. Pingback: Disfraz de reina de corazones. Parte 2: el traje | Con tus manitas

  2. Pingback: Maquillaje de Reina de corazones | Con tus manitas

    • Bueno mi hija Lucía se va a morir de la emoción cuando se entere que su amada “Violetta” ha visto su disfraz de Reina de Corazones y además ha hecho un comentario! Mil gracias me alegro que te guste, fue mucho esfuerzo pero mereció la pena porque estaba feliz y además ganó el primer premio!! Un abrazo y sigue disfrutando de Con tus manitas. Esther

  3. Pingback: 25+ Queen of Hearts Costume Ideas and DIY Tutorials - Hative

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s