Un plan perfecto para un cumpleaños de niñas

Collares para niñas DIY

El otro día Lucía invitó a varias amigas a casa porque la pobre es de Julio y nunca puede invitar a sus amigas a su cumple. Como ya no son tan pequeñas, les preparé un plan de chicas para celebrar el cumpleaños con todo lo que a ellas les podía hacer ilusión: taller de collares y pulseras, sesión de manicura premium, obra de teatro y cena incluida.

Empezamos la tarde con la merienda, un clásico, con sandwiches de nocilla, bizcocho casero, gusanitos y chuches, pero estaban tan ansiosas por empezar que comieron a toda prisa para lanzarse al taller de collares.

Foto 09-06-13 22 49 12   Foto 09-06-13 22 49 31

Les preparé una mesa con todo lo necesario para el taller de collares y pulseras: foam, cartulinas doradas, papeles decorados (de Tiger), cuerdas en colores fluor, pegatinas, cuentas de calaveras y estrellas, todo lo que elegí estaba pensado para ellas, asi que solo al ver los materiales se emocionaron.

Collares pirata DIY Los collares los hicimos tipo medallón cortando el foam de colores y pegando distintos papeles y pegatinas para decorarlo, luego le añadieron mini pompones y un poco de purpurina. Para sellar todos los materiales le dimos con una capa de cola-barniz que compré en la Feria de DIY y queda un poco plastificado y protegido. Para poner el cordón les puse unas anillas doradas y ellas eligieron los abalorios para la decoración.
Estos dos collares los hizo Diego, que quiso quedarse en el cumple y hacer su versión masculina, la verdad es que le quedaron super chulos, con el rollo pirata y las calaveras.

Set Manicura

Para la sesión de manicura premium para niñas les compré un set de HM con 3 lacas pequeñitas de colores de moda (verde, naranja, amarillo) y 2 con purpurina, (5,95€), junto con los que yo tenia en casa, y la caja que le habían traido los Reyes no nos faltaba nada.

Manicura para niñas Se pusieron en parejas y fuimos haciendo todos los pasos:
1.- limado de uñas,
2.-retirar las cutículas con aceite de melocotón y palitos de naranjo
3.- pulido de las uñas con todas las caras la esponja de pulir
4.- después las pintaron multicolor, cada uña de un color y decoradas con lunares, o purpurina
.

Les encantó la sesión, ya que no sabían todos estos pasos y además quedaron muy originales pintadas.

Para cerrar el cumple cenaron unas hamburguesas y nuggets, y terminaron haciendo una obra de teatro y cantando canciones. Me recordó a los planes que hacía cuando yo era pequeña y me juntaba con mis primas y amigas. Lo pasaron genial, sin duda un plan perfecto para celebrar un cumpleaños de niñas.

4 comentarios en “Un plan perfecto para un cumpleaños de niñas

  1. De verdad, Esther…nunca dejarás de sorprendernos. Qué plan más genial para niñas…ya de la edad de Lucía. Tomo nota para dentro de un par de años o 3 para las mías. Yo de mayor quiero ir a tus clases de pintura y ser hija tuya (sin desmerecer a mi madre, que es y ha sido la mejor madre del mundo…). Gracias!!

    Me gusta

  2. Vaya planazo! Me parece increíble hasta para nosotras! Así que si quieres celebrar tu cumpleaños así, con tal de que me cambies las chuches por una botella de vino, yo encantada!
    Eres una crack!

    Me gusta

Deja un comentario