Taller de comics pop art al estilo de Lichtenstein

Lichtestein arteducation

Impresionante, hoy es uno de esos días por los que merece la pena todo el esfuerzo, el cansancio y las noches robadas al sueño por tu proyecto. El taller de comics pop art al estilo de Lichtenstein con los chavales del centro de Tres Olivos de la FSDM ha sido una pasada! Los chicos me han dejado alucinada, son unos verdaderos artistas!!!

Lo primero darles la enhorabuena por sus obras de arte, Bravo!! y agradecerles a todos la ilusión con la que trabajan, da gusto ir los miércoles a veros. En la clase de hoy les he hablado del pop art, del lenguaje de los comic, hemos visto ejemplos de onomatopeyas, y después nos hemos centrado en la obra de Roy Lichtenstein.
Pintando Lichtestein

Hemos analizado las principales características de la obra de Lichtestein, de todas las imagenes de comic que pintó han visto como en la mayoría pintaba con puntos, trazos negros gruesos, colores primarios, y bocadillos. Asi que con el objetivo de intentar hacer un dibujo al estilo de este pintor de pop art se han puesto a pintar sobre una plantilla de puntos (podéis descargarla aqui ) con bastoncillos de las orejas y témpera.

Lichtenstein for kids

Hemos tenido un poco de todo: aviones de guerra, pollo asado, amanecer perfecto, corazón explosivo, chicas guapas y un beso de amor de película. son todos súper  chulos!!

Después han firmado todos poniendo el nombre de Roy Lichtestein para no olvidarse de un nombre un poco dificil de recordar y más de escribir. Creo que han disfrutado mucho la clase y se han quedado muy orgullosos con sus trabajos. No es para menos, verdad?

La semana que viene más!!

10 pensamientos en “Taller de comics pop art al estilo de Lichtenstein

  1. Artistas de primer nivel!!! Es alucinante la calidad de los trabajos y la sensibilidad que muestran. Enhorabuena chicos!!! Un abrazo muy fuerte,.

  2. Guau!!! Vaya beso!!! Me chifla!!!
    Y qué decir del pollo…. mmmmmm!!!
    y del corazón que palpita (bum, bum….)!!!!
    Y esa chica guapa!!!
    Super molón el avión de guerrra!!!
    Y para terminar con un momento de relax… ese amanacer tan sugerente….

    Me los quedaría todos!!!

  3. Son una maravilla !!!!! os han quedado estupendos vuestro dibujos !!!!. Ha merecido la pena vuestro esfuerzo y…… escuchar, atender a vuestra GENIAL ” Profe Esther ” Estamos deseando ver los próximos seguro que os van a quedar chulísimos.!!!
    Enhorabuena Chicos.!!!
    UN fuerte abrazo.

  4. ¡ Felicidades a estos pedazo de artistas! No sabría elegir cuál es mi trabajo favorito…¡Son todos increíbles! Está claro que con vuestro esfuerzo y entusiasmo conseguís resultados realmente fabulosos. Seguid así y, sobre todo, disfrutad mucho de estos talleres.Un abrazo muy fuerte para todos vosotros y para vuestra profe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s