Retrato cubista de Picasso

Picasso Rocio 1   Picasso Rocio 2

Hoy hemos hablado de Picasso y del cubismo, les he contado un poco de su vida, de su pasión por las mujeres, cómo se enamoraba de cada una de sus musas y cambiaba su estilo de pintar con cada mujer. Les he mostrado un montón de fotografías de Picasso todas ellas con mucha fuerza y personalidad, para que entiendan cómo era, y después han visto los autoretratos que pintó el artista.

Además les he mostrado muchos de los retratos de mujeres que pintó a lo largo de su vida de sus musas y mujeres, analizando las características de sus cuadros, los ojos, boca y nariz descolocados y exagerados. Una vez lo han tenido claro han pasado a hacer su retrato de Picasso al estilo cubista.

Han dibujado un retrato, lo han pintado y una vez terminado les he marcado con lápiz figuras geométricas para que cortasen todas las piezas y lo pegasen todo descolocado para crear un retrato cubista. Os pongo las fotos de los dibujos antes de recortarlos y después una vez montado su particular retrato al estilo de Picasso. Creo que les ha quedado muy chulo y ellos lo han pasado genial montándolo. No sos parecen geniales? Os recuerdo que los niños tienen 5 y 6 años, y en 1 hora y media consiguen hacer verdaderas obras de arte.

Picasso Nacho 1   Picasso Nacho 2

Picasso Aditya 1    Picasso Aditya 2

Picasso Carolina 1   Picasso Carolina 2

Picasso Martina 1   Picasso Martina 2

8 comentarios en “Retrato cubista de Picasso

  1. Una actividad muy interesante. Una manera de acercar el arte a l@s más pequeños/as de una manera lúdica y divertida. Sin duda un gran descubrimiento este blog. Tendremos en cuenta las actividades que haces en nuestras progamaciones.
    Te animo a que visites nuestro blog http://elaselesblog.wordpress.com/ en breve colgaremos un nuevo post con actividades relacionadas con Frida Khalo y Miró que hicimos con niñ@s de entre 4 y 11 años.
    Enhorabuena por el trabajo que haces.

    Me gusta

  2. Hola, me encanta la actividad que has llevado a cabo. Unas preguntas, con qué han pintado los niños? ceras, témperas? y el papel de que tamaño era? a3? Gracias!

    Me gusta

    • Me alegro que te guste, la verdad es que fue una clase genial. Los dibujos los han hecho con ceras, y la mayoría de los niños difuminó el color con papel para dar ese acabado suave. El tamaño de la cartulina era A4, pero puedes hacerlo en A3 si lo prefieres. A mi me gusta que trabajen en tamaños más pequeños para que luego lo puedan enmarcar o archivar con más facilidad.

      Me gusta

Deja un comentario